google-site-verification=mWsaOUYC7qEi2L_G58bYMwpgaeLOvnKjFvc0K734lOU
top of page

Para Diseñar No Solo Necesitas de Tus Experiencias, Conocimientos o Habilidades.

La creatividad en la arquitectura o el diseño de interiores o es fundamental para lograr espacios únicos y personalizados.

 

Pero antes que cualquier otro requisito, es primordial la actitud mental, debe ser positiva, abierta, receptiva, propositiva. En ambientes tensos, difíciles, donde no hay la motivación necesaria para resolver retos, o dentro del equipo hay de esas personas que tienen un problema para cada solución, los procesos de diseño se complican.

 

La actitud positiva es fundamental, sin ella cualquiera de las recomendaciones que te daremos acá no funciona, siempre que enfrentes cualquier actividad con energía positiva, buscando soluciones a los retos, proponiendo alternativas, todo fluye, se te ocurren las mejores ideas, todos los miembros del equipo aportan, y se logran mejores resultados.

 

Además de la actitud también es indispensable la tranquilidad mental, sin ella no tendremos la claridad necesaria para lograr que nuestro cerebro comience ese proceso mágico que nos hace diferentes a cualquier otra especie, como es esa capacidad creativa.

 

Para llegar a ese proceso de creación, necesitas inspiración, aquí te damos unas sugerencias que te pueden ayudar a tenerla:

  1. Investigación: Mantente al día con las últimas tendencias y tecnologías en diseño de interiores.

  2. Inspiración: Busca inspiración en la naturaleza, el arte, la arquitectura y la cultura.

  3. Experimentación: Prueba con diferentes combinaciones de colores, texturas y materiales.

  4. Personalización: Adapta cada proyecto para reflejar la personalidad y el estilo de vida de los clientes.

  5. Funcionalidad: Aplica soluciones creativas a los desafíos de diseño, como la optimización del espacio y problemas de almacenamiento.

  6. Diseño Sostenible: Utiliza materiales sostenibles y busca reducir el desperdicio en tus proyectos.

  7. Tablero de Inspiración: Crea un tablero con imágenes y elementos que te inspiren.

  8. Brains


  1. torming: Realiza sesiones de lluvia de ideas para explorar nuevas posibilidades.

  2. Salir de la Zona de Confort: Desafíate a ti mismo intentando cosas nuevas y no convencionales.

  3. Colaboración: Trabaja con otros profesionales para intercambiar ideas y perspectivas.

Luego de tener la actitud, la información y la inspiración, falta lo más importante, sin la cual perderías la oportunidad de aprovechar todo tu potencial, y que se convierte en un requisito indiscutido para lograr el resultado final, se trata de poner de lado cualquier otro aspecto que ocupe tu mente que no tenga relación con tu proyecto, pensamientos de cualquier tipo que distraigan tu enfoque en el asunto que debes desarrollar.

 

Si logras enfocarte, tendrás la total concentración que se requiere, porque la creatividad es como el ejercicio físico, se necesita un periodo de calentamiento para lograr su máximo rendimiento, y para eso, tu mente necesita estar dedicada al asunto, sin distracciones de ningún tipo, ni internas ni externas.

 

Para lograr diseños únicos, impactantes, sobresalientes, destacados hace falta experiencia, conocimientos o habilidades, pero, prepara tu mente para aprovecharlas al máximo y así lograr más de lo que esperabas.  

 

Recuerda que la creatividad es un proceso que se nutre de la curiosidad, la apertura a nuevas experiencias y la disposición a tomar riesgos. ¡Explora, imagina y crea sin límites!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page