google-site-verification=mWsaOUYC7qEi2L_G58bYMwpgaeLOvnKjFvc0K734lOU
 

Manijas para puertas: “Arquitectura para las manos”


Manijas para puertas: “Arquitectura para las manos”
Manijas para puertas: “Arquitectura para las manos”

Las manijas representan el primer contacto con un proyecto de arquitectura e interiorismo. Se trata de piezas esenciales que logran complementar la personalidad y estilo de un espacio interior, por esta razón, arquitectos y diseñadores de talla mundial, atribuyen la importancia a la creación de piezas únicas mediante la transformación de elementos tradicionales como la manija de agarre y la placa de fijación.


En la industria italiana estas piezas son mucho más que un accesorio simple y funcional. Son “pequeñas esculturas” que responden a un concepto muy preciso en el que se combinan diversos materiales, formas, colores y texturas, que dan como resultado auténticos acabados, los cuales se adaptan a diversos estilos y tendencias decorativas.


Bajo esta premisa, el diseñador industrial italiano Giulio Iacchetti, director artístico de Martinelli Dnd handles, confió la creación de cinco nuevas manijas a reconocidas firmas de diseñadores y arquitectos, con el objetivo de convertirlas en elementos esenciales de un proyecto arquitectónico. Para ello, se propuso la exploración de nuevos cánones estéticos, geometrías y balances de forma, a través del proyecto: “Arquitectura para las manos”, un importante espacio para el intercambio de las ideas que darían vida a las novedosas propuestas.


Stefano Boeri, Alfonso Femia, Maurizio Varratta, Cino Zucchi y 967 Arch fueron las firmas responsables del diseño de estos cinco productos que llegaron a convertirse en todo un desafío para los participantes, al considerar que no se trataba de grandes proyectos sino de “pequeñas arquitecturas” capaces de conectar al cuerpo humano con diferentes espacios, incluyendo el mundo exterior.


Para Giulio Lacchetti este proyecto significó la oportunidad de conocer Las manijas representan el primer contacto con un proyecto de arquitectura e interiorismo. Se trata de piezas esenciales que logran complementar la personalidad y estilo de un espacio interior, por esta razón, arquitectos y diseñadores de talla mundial, atribuyen la importancia a la creación de piezas únicas mediante la transformación de elementos tradicionales como la manija de agarre y la placa de fijación.



Fuente: Dnd Handle


Diseño: Stefano Boeri Archietti


Propuesta: “Reinventar totalmente la relación con la placa: el producto está configurado como un arquetipo de manija en el que DUE (Dos) elementos funcionales tradicionales, se convierten en un par de paralelepípedos delgados perfectamente iguales entre sí.”


“Las manijas sintetizan el primer momento con la arquitectura y el primer contacto con el espacio. Un preludio al paso de un lugar a otro”.



Fuente: Dnd Handles


Acabados: Cromo satinado -  Negro.




Manija (IN) FINITO