Dnd_logotipo.jpg

Mas de 50 años comprometidos en lograr la mejor combinación de calidad, funcionalidad y diseño, trabajando con los diseñadores más destacados. Cada diseñador tiene su propio estilo, traducido en productos Dnd.

Este proyecto es el resultado del encuentro entre un diseñador y un arquitecto, y del deseo de este último de encontrar el aparentemente simple pero realmente complejo desafío de diseñar una manija. En un sector donde todo ha sido ya diseñado, no fue fácil evitar las trampas del diseño excesivo o la autoindulgencia,  por lo que durante el desarrollo de la idea que el esfuerzo fue redescubrir la naturaleza esencial del objeto a través una forma que sería tan espontánea como posible. Examinando  muchos bocetos y los primeros prototipos de resina, inmediatamente acordado en la imagen y la geometría generales, para poder concentrarnos en los detalles como los bordes, las curvas, los espesores, con el objetivo de llegar a la esencia de un forma concisa, simple, un objeto cuyo diseño se identificaría con su función.

Se pidió al Centro de Diseño de dnd una manija que evocara un sistema tradicional con un presentación contemporánea y he aquí, MINIMA, Una combinación armoniosa y sencilla de un plano sobre un cilindro .

Una forma basada en la naturaleza, lo especial, la forma única de una hoja de Ginkgo, se convierte en la estructura y decoración de una manija que se hace en dos diferentes versiones. Ginkgo, está disponible en seis acabados diferentes: cromo pulido, cromo satinado, pulido níquel, grafito satinado, oro antiguo brillante,oro satinado antiguo.

La manija IKI tiene una forma estructural palindrómica: el perfil en la vista desde arriba es idéntico al de la vista frontal, pero invertido 180 grados. Una forma elegante, esencial en la que los ángulos limpios generan un volumen mutable que concluye con formas semicirculares y sugiere el agarre adecuado con su perfil frontal. El concepto de equilibrio entre opuestos derivado de la filosofía japonesa ha llevado a los diseñadores a elegir el nombre IKI, otro palíndromo, que significa "simple, sofisticado, espontáneo".

BLEND es una manija basada en las ganas de combinar formas básicas, un cilindro y un rectángulo, en búsqueda de percibir un equilibrio global al impacto perceptivo inmediato. El cilindro y el rectángulo, dilatados en tamaño y percepción, el trabajo en la empuñadura - y la placa - en una original, combinación fácil de entender, una reinterpretación de formas completas. Los detalles del cilindro son intencionalmente angulares, para obtener un aspecto más técnico, mientras que la placa rectangular representa el apelar a las formas de la memoria, cuando esa pieza es usada  para dar una imagen más fuerte a la puerta. El objetivo final, de hecho, es la combinación entre la manija y puerta.  Entre los acabados esta el Blanco Mate como una reinterpretación contemporánea de las manijas de porcelana

Studio Hot Lab fue creada en 2004 en Milán por tres socios Michele Dragoni, Enrico Lumini y Antonio Romano con experiencia previa en los sectores de la automoción, la arquitectura y el diseño. La firma ha completado importantes proyectos en el campo del diseño de yates, estableciendo una reputación por su meticulosa investigación formal y un estilo sobrio y elegante. En el espacio de unos pocos años, Studio Hot Lab ha diseñado numerosos yates y trabajado en muchos países diferentes. La práctica ha obtenido importantes premios y reconocimientos tanto para sí misma como para sus clientes y ha aparecido en reconocidas revistas de navegación, diseño, arquitectura y estilo de vida. Colabora con prestigiosas universidades italianas y participa en exposiciones y mesas redondas.

Una manija no solo abre una puerta. El gesto que acompaña la apertura o el cierre de una puerta tiene que ser parte del descripción de una emoción en la dimensión del tiempo del día a día. Ese gesto posee un hilo invisible,  al que no prestamos atención y que inconscientemente nos lleva a la habitación que abrimos ante nuestros ojos o la dejamos atrás. Queremos hacer visible ese hilo creado gracias a la manija como un momento suspendido entre dos momentos. El hilo bidimensional que va desde el borde de la puerta y forma la manija para luego continuar su viaje en la imaginación, hacia el otro lado. Es una línea que podría albergar o sumar palabras, recuerdos, sueños, emociones.

DROP una manija que es una palanca de Arquímedes, un dispositivo prensil con una visual y vívida presencia. En un mundo que persigue obsesivamente innovación tecnológica, este producto pertenece a la familia de objetos de "evolución lenta", cuya forma actual no es tan diferente de su Predecesores de hace 300 años. Pero mientras esperamos el advenimiento de diafragmas térmicos y visuales inmateriales, todavía usamos manijas tradicionales sin ningún problema en absoluto. Muchos objetos comunes como tazas, tenedores, botellas, clavos, bandas de goma, cosas que podría dibujarse en los antiguo libro de texto de escuela primaria, junto con abejas y elefantes, forman el amado telón de fondo de nuestro día a día. Su virtud es ser herramientas útiles y silenciosas que no se proponen enviar mensajes como prometer salvación global, solo se perciben de una manera discreta y “fisionómica”. El relativo silencio de su forma lleva a la inflexión del mimetismo. Drop quiere pertenecer a este mundo de "servicio silencioso", de objetos útiles y humildes felices de ser parte del telón de fondo de nuestra existencia. Drop es una sirvienta gordita y tímida, con el cabello recogido en una moña y un delantal de encaje, que abre puertas con una sonrisa mientras nuestros cerebros están ocupados lidiando con las miles de trampas diarias que acechan en la jungla mediática.